Relatos sobre tiempo de Servicio

Ok soy meme de el salvador servi en Guatemala y en El Salvador, y pues claro cuando uno sale de su pais va con los nervios al tope y pensando en como nos ira en la situacion, yo tuve la suerte de viajar hasta Peten Guatemala una de las zonas indigenas de ese pais, increible pase tres meses en ese lugar el primer dia que llegue fue un viaje largo de 9h aprox para llegar, viaje de noche por cierto... la cosa que llegando los chicos que me tenian que pasar a traer se tardaron mas de lo debido estaba hecho una bola de nervios porque no conocia a nadie y eso me ponia mas nervioso incluyendo a los chicos que me iban a traer no sabia quienes eran, pero eso si con las oraciones y concentrado en que ibamos a dar todo por la fe pensando en los martires que siguieron sin lugar a la vacilacion el llamado de la bendita belleza todo eso me sugerian seguir esperando, pues como era de esperar los chicos llegaron y ya me puse mas tranki en la situacion.

Comienza la mejor experiencia de mi vida es aquello de llegar a un lugar donde no conoces y todo es raro pero al mismo tiempo lindo esperando que la gente del lugar te reciba bien pero tambien esperando lo contrario, no sabiendo las reacciones que podas dejar en los demas te aventuras a seguir y ese dia llegue a ese lugar San Jose Peten una ciudad que a las orillas recorre el lago Itza buenisimo una vista increible y todo muy impresionante.

Ese dia era el dia libre para los chicos que me llegaron a traer y pues uno decidio quedarse descansando pero mientras yo logre convencer al otro para poder ir a nadar en el lago, resulto mejor de lo que esperaba tenian una Balsa que la AEN les habia dejado para poder ir a pescar y divertirse, con los remos en mano y la balsa en la cabeza nos cruzamos la calle que nos dividia del lago para comenzar ese viaje por el lago jajajajaja!!!! sin experiencia en remo tanto, mi ahora nuevo amigo y yo la gente nos miraba desde a fuera con tanta risa porque era un remo desproporcionado en toda su dimencion, pero total nos dirigimos a una casa cubierta por el lago.

En esa casa podiamos llegar parquear la balsa y empezar a nadar, recorriendo toda la casa imaginensela una casa de dos plantas y poder nadar dentro de ella fue espectacular.... Pero pues terminamos de pasarla bien y nos dirigimos a nuestra casa mi nueva casa :D:D, Por la noche mis comprañeros de año de servicio salimos a presentarme con la comunidad, (Una comunidad de indigenas, pero que en su cultura no permiten que jovenes les hablen o den consejo como tal, los mayores son sabios y eso si era un reto dificil) el punto fue que con las personas que me presentaron gane su confianza por mi ingenuidad debido a lo siguiente:

Les conte con tanta alegria el viaje que habiamos tenido por la tarde alla en aquella casa que el lago habia cubierto en su totalidad... las caras de ellos fueron de sorpresa y al mismo tiempo de risa y mas risa, pues resulta alli era criadero de lagartos muy grandes, casi que me da un ataque al corazon me vieron con nose que cara que se morian de la risa, pero luego la pasamos super bien con ellos y hasta nos invitaron a cenar cosa que no es muy usual en ellos pero fue como el comienzo de unos lazos de amistad que iban hacer mas increible mi tiempo de servicio en ese lugar Ja!! pero eso si ya nunca mas volvi a esa casa jajajajajaja.

Bueno este fue una anecdota a mi llegada luego les cuento para que no se me aburran mucho la anecdota del segundo dia en donde los amigos de la comunidad siempre le ponian una prueba a uno para saber si eramos puros de corazon y de buenas intenciones todos los amigos que viajaron alla pasaron por algo similar esa anecdota se las cuento despues es muy pero que muy buena jejejejeje ok cuidense y recuerden.

El servicio no es solamente ese año especial que dedicamos a Nuestra Amada Causa sino todo el tiempo en el que vivimos en este mundo.

Meme

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cita 4

bahais famosos