Esther Shabot, de EXOnline, Periódico Excélsior de México, escribe en su artículo:
Crece la represión a las minorías en Irán

... Desde el triunfo de la revolución islámica iraní, en 1979, el abandono del Islam para adherirse a otra fe pasó a considerarse apostasía, delito que de acuerdo con El Corán merecía pena de muerte. Y aunque ésta se ejecutó sólo una vez hace 18 años, cuando se colgó públicamente a un hombre que tiempo atrás se había convertido al cristianismo, las desapariciones y liquidaciones extrajudiciales de individuos en situación similar fueron múltiples. Los miembros de la religión bahai, que se cuentan por centenas de miles en Irán, han vivido un acoso peor aún que el de los cristianos, y de igual manera una conversión al bahaísmo es hoy en día equivalente a una condena a muerte casi segura.
... La ausencia de una movilización local en contra o de una condena internacional importante facilita que el régimen de Ahmadinejad continúe radicalizando la interpretación de las leyes islámicas, en especial las que tienen que ver con las mujeres, los homosexuales y los miembros de las diversas minorías que aún subsisten en el seno de la sociedad iraní. De hecho, la única voz crítica de peso que hasta el momento se ha alzado es la de David Miliband, secretario de relaciones exteriores británico, quien ha hecho pública su oposición a que la “apostasía” sea considerada un crimen sancionable con la muerte.
Alarma así que este tipo de leyes asumidas públicamente por un Estado miembro de la comunidad internacional no conciten ninguna reacción importante de las iglesias organizadas, la Organización de las Naciones Unidas, o la multitud de organizaciones que militan en el mundo en defensa de los derechos humanos. Tal parece que cuando se trata de determinadas dictaduras islámicas brota un misterioso temor a censurarlas o criticar sus comportamientos, tal vez por los complejos derivados de antiguas culpas colonialistas no superadas o por consideraciones absurdas respecto a que las pesas y medidas éticas para evaluar pueden y deben ser distintas cuando se trata de sociedades “no occidentales”.


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