Mensaje de la Casa de Justicia 17 Enero
(Traducción de cortesía)
CASA UNIVERSAL DE JUSTICIA
17 de Enero de 2009
CASA UNIVERSAL DE JUSTICIA
17 de Enero de 2009
A los amigos reunidos en la Conferencia Regional en Managua
Cuánta alegría nos causa saludar a los seguidores de Bahá'u'lláh de países y territorios de todo Centroamérica y el Caribe reunidos en Nicaragua – desde las grandes montañas hasta los pequeños grupos de las islas, desde zonas indígenas hasta centros urbanos densamente poblados – todos con el único propósito de remarcar el punto medio del Plan de Cinco Años. Recordamos en esta histórica ocasión que la Asamblea Espiritual Nacional de Centroamérica y las Antillas, que con anterioridad sirvió su región, fue una de las doce convocadas por Shoghi Effendi hace medio siglo para participar en la Cruzada Mundial de Diez Años, esa gloriosa empresa que logró consecuencias de tan profundo alcance para el progreso de la Fe. Entonces, también nos volvemos con gran expectativa hacia los creyentes de su región. Juntos, ustedes han establecido más de 20 programas intensivos de crecimiento – una indicación de la contribución que sus esfuerzos combinados pueden contribuir a la empresa global que actualmente está en proceso. Dos de ellas, más adelantadas en el proceso de aprendizaje – una en el área Ngöbe-Buglé de Panamá y la otra en el área Bribrí de Costa Rica – Están dando muestras de su potencial para responder a las aspiraciones de sus pueblos y a efectuar una profunda transformación en sus dimensiones tanto individuales así como colectivas. Regocíjense, entonces, de lo que han logrado. Mediten también en la distancia que aún deben recorrer.
Durante estos dos días ustedes deberán considerar no sólo cómo movilizarán sus recursos en la preparación para el lanzamiento de 11 programas de crecimiento más, de aquí al Ridván, sino que también como sentarán las bases para el establecimiento de unos 40 de estos programas para el final del Plan. Sus esfuerzos del pasado ha sido marcados por una actitud abierta hacia la experiencia adquirida por sus comunidades hermanas del Sur, lo que les ha servido de ayuda considerable en los avances que ustedes han hecho. Esperamos que los dos y medio años siguientes se distingan por un aumento en su capacidad de dirigir el proceso de aprendizaje que se desarrolla en su región. Tengan confianza en su capacidad de reflexionar sobre su experiencia e incorporar sus lecciones en sus tareas colectivas. Que la constancia y perseverancia, tenacidad y determinación, sean sus palabras clave. Alcanzar las metas que afrontan, demandará un alto grado de sacrificio. Pero, aquellos que luchen por escalar esas alturas de seguro recibirán las bendiciones prometidas por Bahá'u'lláh. Que todos y cada uno, pero muy especialmente los jóvenes entre ustedes, quienes representan una vasta reserva de talento y energía, reconozcan la urgencia del momento.
Sin dejarse obstaculizar por las fuerzas de la desintegración que actúan en el mundo y sin distraerse por la influencia opresora de una sociedad que se derrumba, apresúrense en el camino del servicio, confiando en que nuestras más fervientes oraciones les rodean.
Firmado: [La Casa Universal de Justicia]
Comentarios