Protejamos el prestigio de la fe bahá’í en los período de enseñanzas

(Retomado de la Carta Noticiosa Bahá'í de El Salvador. No. 16 - Sultán 165 )

La adquisición de conocimientos y sabiduría es un don Divino otorgado al hombre para que haga de ello un instrumento de servicio a la humanidad. El buen uso del poder intelectual y las cualidades espirituales, elevan al hombre a su verdadero rango, mientras que si este poder no se utiliza al beneficio de la humanidad, sería como si no existiera.
Los Bahá’ís, portadores de las verdades Divinas para esta época, debemos en todo momento asegurarnos de que estas joyas preciosas sean compartidas de la manera más sincera, con pureza de intención y en forma muy clara; esto se logra únicamente cuando aseguramos que las palabras que mencionamos a un buscador, con el propósito de enseñar la fe, son citas Divinamente reveladas o interpretaciones autorizadas y no palabras e ideas individuales de las personas o nuestras. Sabemos que el poder de la palabra puede ser igual que la leche que nutre el alma de los que nos escuchan pero depende con que grado de pureza de intención y de qué forma se expresa; también puede ser una espada que hiere profundamente si se expresa sin menor pizque de amor y sinceridad hacia el oyente y contaminada con sentimientos de odio y prejuicio.
La formación de una idea principal de la fe bahá’í en un investigador, depende principalmente de su primera conversación con un bahá’í; si en esta conversación, como maestros bahá’ís, no hemos basado nuestras palabras en la palabra creativa de Bahá’u’lláh y los textos de los libros revelados, y hemos combinado sin cautela opiniones personales con las palabras sagradas, entonces sin duda hemos creado un imagen tergiversada de la fe en la mente del buscador; este hecho podría alejar definitivamente a este alma de continuar su búsqueda de la verdad.

Oremos entonces cada vez que decidimos enseñar un alma, para que Bahá’u’lláh nos guíe y que prepare el corazón del buscador para recibir con entusiasmo y amor este precioso regalo.
Otra vía de investigación para los buscadores, se da a través de Internet y los sitios creados para tal fin. Se hace muy necesario e indispensable que los bahá’ís como maestros conocedores de esta fe, informemos adecuadamente a nuestros oyentes cuales son los sitios oficiales para facilitarles su investigación, pero en ningún momento es necesario mencionarles que existen otros sitios no autorizados y mucho menos tratar de darles las direcciones de estos sitios advirtiéndoles que no los visiten.
Sabemos muy bien que la naturaleza humana y su poder de libre albedrio siempre pueden tentar y pueden despertar la curiosidad a los buscadores de entrar a dichos sitios, aún mucho más si nosotros abrimos esta puerta para ellos; pero si solo nos limitamos a darles las direcciones de los sitios autorizados, estos son a los que ellos acudirán.
Para su información algunos de los sitios autorizados son:
www.bahai.org

www.bahaielsalvador.org

www.bwns.org

reference.bahai.org

media.bahai.org

más información en
www.bahai.org/other-sites/

Por favor tengamos estos puntos muy presentes a la hora de enseñar y compartámoslos con los demás bahá’ís y buena suerte en estas semanas de enseñanza.
Humildemente,
MCA para la protección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cita 4

bahais famosos